Todos soñamos con una sonrisa blanca y brillante. Sin embargo, muchas personas, después de realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental, no están satisfechos con el resultado de su tratamiento y deciden someterse a sesiones de blanqueamiento frecuentes, algunas sin control odontológico, con el fin de conseguir sonrisas completamente blancas.
A esta necesidad de dientes perfectamente blancos se le conoce con el nombre de blancorexia. ¿Te gustaría saber en que consiste? Continúa leyendo.
Se define como la obsesión por conseguir unos dientes más blancos, y supone exponer la dentadura a tratamientos agresivos de blanqueamiento.
Los pacientes diagnosticados con este síndrome no tienen una percepción real de la coloración de su dentadura y no quedan satisfechas con los resultados de los tratamientos.
Pero, ¿cuáles son sus causas? Los motivos por los que una persona puede padecer una obsesión por blanquear sus dientes y están contribuyendo a la propagación del fenómeno son:
Tener unos dientes blancos y bonitos no tiene nada de malo. Sin embargo, los siguientes signos advierten que esa condición se está convirtiendo en una obsesión:
Aplicarse tratamientos para blanquearse los dientes sin control, puede afectar negativamente a la salud bucodental.
El blanqueamiento dental es un tratamiento que tiene como objetivo conseguir una aclaración de varios tonos sobre el color original de los dientes hasta conseguir que tengan un aspecto más blanco y brillante.
Si lo que quieres es obtener una sonrisa más blanca, la opción más segura es visitar a tu odontólogo para que haga una revisión de tus dientes y salud bucodental, y además adapte el tratamiento de blanqueamiento a tus necesidades.
El profesional dental te dará las recomendaciones necesarias para llevar a cabo el proceso y lo controlará para que todo vaya perfectamente.
Los tratamientos de blanqueamiento dental es uno de los más demandados en la actualidad. ¿Te has sometido a este tratamiento alguna vez?
El blanco absoluto en nuestros dientes no es algo natural. Con los años, nuestras piezas van perdiendo la tonalidad de blancura que se tenía con los dientes de leche, pero es algo normal. El color natural es el color marfil, aunque debemos tener en cuenta una gran serie de factores que determinan el color de nuestros dientes, como es la herencia genética, los hábitos de higiene o el consumo de medicamentos.
En YBDdent ofrecemos tratamientos de blanqueamiento dental con todas las garantías de eficacia y de seguridad para que luzcas una sonrisa blanca y brillante sin poner en riesgo la salud de tus dientes.
Existen diversos tipos de tratamientos para el blanqueamiento de dientes, cada uno de ellos se adapta a las necesidades del paciente y a sus circunstancias. De hecho, te ofrecemos un tratamiento de blanqueamiento dental con férulas que puedes hacerlo cómodamente desde casa. Pide tu cita ya si tienes dudas y te ayudaremos a solucionarlas.