En el último año, el ácido hialurónico se ha vuelto un componente de moda que integran la mayoría de los mejores productos de cosmética en su base, desde cremas rejuvenecedoras hasta champús o aguas micelares.
Sin embargo, por muy familiar que te resulte, ¿sabes lo que es el ácido hialurónico? Pues bien, no es más ni menos que una sustancia que se presenta de forma natural en nuestras articulaciones, piel y cartílagos.
El ácido hialurónico tiene distintas funciones dependiendo de la zona del cuerpo en la que se encuentre. No obstante, se caracteriza por la gran capacidad de la que dispone para atraer y retener las moléculas de agua contribuyendo al excelente funcionamiento de la piel y otros tejidos.
Esta sustancia dio el salto a la fama cuando muchas celebridades del mundo del cine, modelaje, redes sociales, etcétera comenzaron a integrarlo en sus tratamientos estéticos o rellenos dérmicos gracias a sus propiedades antiaging.
Con el envejecimiento, nuestro cuerpo produce una menor cantidad de ácido hialurónico y esto desemboca en la aparición de dolores articulares o un mayor desgaste de las células a simple vista, la piel pierde elasticidad e hidratación.
Por tanto, este ácido nos puede ayudar a recuperar la hidratación que hemos perdido por el paso del tiempo, prevenir arrugas y reducir la apariencia de líneas de expresión, aportar firmeza a la piel, promover la regeneración del cartílago y disminuir dolores.
Como bien hemos mencionado, existen infinitud de productos cosméticos que ya integran esta sustancia para obtener mayores resultados de antiaging. Por lo que podemos hacer un uso diario de cremas, serums, champús, etc.
Sin embargo, si queremos obtener un mejor resultado y en menor tiempo deberemos visitar a nuestro profesional de confianza para que nos aconseje la mejor opción según nuestras particularidades, objetivos y tipo de piel, ya que además de estas cremas, tenemos la posibilidad de inyectarlo directamente en las zonas deseadas para una mejor absorción y resultado. Esto se puede llevar a cabo en función de dos objetivos; la rehabilitación de algunas articulaciones o mejoras estéticas.
Cuando lo hacemos para obtener beneficios estéticos mediante infiltraciones, el resultado es instantáneo y veremos un cambio de rejuvenecimiento en nuestra piel rápido. Sin embargo, debemos saber que, al igual que el ácido hialurónico que produce nuestro cuerpo con el paso del tiempo su efecto irá desapareciendo, por lo que deberemos volver a pasar por el mismo proceso. Dependiendo de nuestro cuerpo podrá durar entre 9 meses y 2 años.
Desde los casos prácticos que hemos realizado en Clínica Yb-Dent, la mayoría de pacientes coinciden con las zonas donde quieren aplicar este líquido. Esto se debe a que son las más castigadas visualmente por la edad o aquellas que necesitan un retoque para mejorar la estética del rostro:
Aunque el ácido hialurónico sea una sustancia natural que nuestro cuerpo produce, las infiltraciones de este líquido tienen que estar supervisadas por un profesional que esté capacitado para calcular las medidas necesarias, saber dónde aplicarlo y cómo y reaccionar ante cualquier inconveniente posible.
Es por ello que deberemos visitar a nuestro médico, traumatólogo, cirujano o clínicas especializadas que dispongan de los permisos adecuados para poder llevar a cabo este tipo de tratamientos.
En Clínica YB-Dent contamos con profesionales que han realizado multitud de casos de tratamientos estéticos con éxito gracias a su estudio previo y supervisión personalizada.