Existen diferentes tipos de aparato de dientes que el paciente puede elegir. Están los brackets metálicos, los brackets de zafiro, los autoligables y los brackets linguales Incognito. La ortodoncia abarca todo el estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de las posibles alteraciones de los dientes o incluso las anomalías de los huesos maxilares.
Aunque existan cuatro diferentes tipos, todos ellos están creados para corregir los problemas de malposiciones dentales, es decir, no existe un aparato de dientes mejor que otro. La elección de los aparatos va ligada a las preferencias o prioridades de cada persona.
Antes de realizar una ortodoncia hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: la historia clínica del cliente y odontológica, realizar los dos modelos en yeso de los dientes y las radiografías correspondientes.
En la Clínica Dental YB-Dent realizamos todo este proceso antes de someter al cliente a una ortodoncia. Si quieres averiguar los síntomas más comunes por los que las personas necesitan llevar aparatos para los dientes, nosotros te los vamos a explicar a continuación.
La persona más adecuada para asesorarte a la hora de someterte a un tratamiento de ortodoncia será siempre el odontólogo/a. Aún así existen unos indicios que te indicarán la necesidad de llevar aparatos para los dientes o no.
Todos estos indicios te pueden indicar la necesidad de llevar aparatos para los dientes. Si al revisar tus dientes y la mordida de estos ves algún síntoma anteriormente citado debes ponerte en contacto con tu odontólogo de confianza para someterte a una ortodoncia.
El tiempo de cada tratamiento variará según cada cliente y el problema que tenga. Si es un problema pequeño, las ortodoncias suelen durar de 6 a 12 meses, siempre que se sigan las indicaciones del odontólogo. Si el problema es más grave, el aparato dental podría durar de 1 a 3 años dependiendo cómo evolucione el paciente.
En la Clínica Dental YB-Dent podemos poner solución a tus problemas dentales con la ortodoncia que prefieras. En YB-Dent te podemos ofrecer tanto los brackets metálicos como la ortodoncia invisible con un toque más estético.
Si aún no lo tienes claro, acude a nuestro centro situado en la calle Viver 25 (Zona Benimaclet) para solicitar más información.
¡Te esperamos!