En la actualidad, vemos como el uso del cigarrillo electrónico se ha ido incrementando hasta transformarse en un hábito muy común entre la población. El cigarrillo electrónico es definido como un dispositivo con forma cilíndrica que fue creado con la finalidad de ayudar a las personas a dejar de fumar tabaco y hacerlo de manera menos perjudicial para la salud.
Dentro del dispositivo están los cartuchos de líquidos que se componen de nicotina y otros elementos químicos que aromatizan. El proceso que realiza este aparato consiste en calentar el líquido, para que posteriormente se convierta en vapor al que se aspira.
Es por esto, que se considera que los cigarrillos electrónicos son una opción más sana al lado del cigarrillo convencional. Aunque no se consideran completamente sanos, por el motivo de que no todo lo que se aspira es vapor de agua. También se inhalan otros químicos producidos por el calentamiento de la glicerina, la nicotina, el propilenglicol y entre otras sustancias que no favorecen a la salud.
Hoy en día, se han realizado numerosos estudios sobre los efectos del cigarrillo electrónico en nuestro organismo. En lo que respecta a la salud bucodental, es una de las primeras que se ve afectada por el uso de estos dispositivos.
¡Descubre los efectos que genera el cigarrillo electrónico en tus dientes y encías!
Existen numerosos efectos negativos sobre los dientes y encías por la utilización del cigarrillo electrónico. A continuación presentamos los siguientes:
La gingivitis es un padecimiento que se manifiesta en las encías. Estas encías se irritan, se hinchan y se enrojecen en la zona de las encías que está alrededor de la base de los dientes. Es de suma importancia que se trate de forma temprana esta enfermedad ya que por el contrario desencadenará una periodontitis.
La periodontitis provoca consecuencias graves en la salud bucal, lo que llega a generar la pérdida de dientes que en condiciones graves pueden llegar a desarrollar problemas cardiovasculares.
Es recomendable tener una excelente higiene bucal para evitar este tipo de enfermedades inflamatorias. Pero, si se utiliza el cigarrillo electrónico no es suficiente llevar una buena higiene. En estas situaciones, el consejo es que se evite el uso de estos dispositivos para así prevenir este tipo de enfermedades y problemas bucales y poder llevar una vida sana.
Algunos signos de que se están padeciendo estas lesiones pueden ser los siguientes:
Ante cualquier signo o cambio que notes en tu cuerpo, no dudes en llamar a tu dentista.
Recuerda, ¡En YB-Dent siempre estamos para servirte!