Tras más de 40 días de confinamiento, nos hemos acostumbrado a llevar otra rutina, al igual que ha ver las cosas distintas. Después de habernos acostumbrado a ver la cara cubierta de los profesionales que nos atienden en tiendas, farmacias… cada vez estamos viendo más mascarillas por las calles.
Y es que aun que a diferencia de otros países como la República Checa o Alemania donde las mascarillas se están volviendo obligatorias para situaciones específicas, al igual gobierno las esta facilitando cada vez más para la población de riesgo.
Por ello, ante esta inmensa acogida de las mascarillas en nuestra rutina diaria, en YB·dent queremos alentar a el buen uso de esta y daros toda la información de cómo y cuándo utilizarlas.
En España, siguiendo las instrucciones lanzadas por la OMS y el Ministerio de Sanidad, nos son obligatorias llevarlas a menos que se tengan síntomas. Por lo que solo es altamente recomendable para las personas de riesgo o si se trabaja cara al público.
Es importante indicar que el uso de las mascarillas solo es eficaz si se llevan a cabo las medidas de seguridad recomendadas a la vez que una limpieza de manos continuo ante las distintas situaciones de riesgo.
Siguiendo las recomendaciones y consejo del Consejo General de Dentistas, desde Clínica Dental YB·dent, aconsejamos que los pacientes no acudan a la clínica sin antes llamar previamente por teléfono y, al igual que se deberá acudir solo al establecimiento en la fecha acordada para la cita (a no ser que se trata de un menor que deberá venir acompañado por una persona autorizada).
En el momento que llegue a la clínica, se pedirá a los pacientes desinfectarse las manos durante 20 segundos. En esta clínica dental en Valencia esperamos que se atiendan las demandas que el colectivo de dentistas en España ha realizado para así poder seguir realizando nuestra actividad sin poner en riesgo la salud de ningún paciente ni profesional sanitario.