La odontopediatría u odontología pediátrica es la rama de la salud bucal dirigida a los más pequeños de la casa. Se especializa tanto en bebés como en niños hasta llegar a la adolescencia.
Aunque pase desapercibido, este servicio es fundamental para que los niños consigan un buen desarrollo. Revisar los dientes en edades tempranas nos ayudará a evitar problemas en ese mismo momento pero también futuros; patologías en edades adultas o enfermedades complicadas de solucionar si no se perciben a tiempo.
Los profesionales que tratan con niños enfocan su trabajo desde un punto de vista distinto puesto que necesitan interactuar con ellos mediante procesos psicológicos afectivos y no a través del razonamiento.
En nuestra clínica dental YB-dent nos preocupamos por los pequeños de casa y nos aseguramos de que su experiencia con nuestros odontólogos pediatras sea agradable, entretenida y dinámica.
Para ello, además de contar con el mejor equipo especializado, disponemos de una sala de espera hecha para que los niños se sientan cómodos, interioricen confianza y asocien el dentista a la diversión. Esto generará un ambiente positivo que les ocasionará una posterior aceptación a la hora de realizar los tratamientos o revisiones.
A continuación vamos a mencionar las intervenciones bucales más comunes entre el público infantil para poder detectarlas a tiempo:
Con ello, nos podemos adelantar a futuros defectos más difíciles de corregir.
Para evitar este tipo de problemas es muy importante educar a nuestros hijos, desde edades muy tempranas, en la higiene bucal y enseñarles unos hábitos saludables y adecuados para mantener limpios sus dientes.
Es importante que, incluso cuando aún tienen dentinas de leche, sigan una correcta higiene puesto que la salud de sus dientes permanentes tiene mucho que ver con el estado de la boca cuando son pequeños.
Para disminuir y evitar futuros problemas dentales deben:
En nuestra web podrás leer noticias complementarias sobre “Alimentos dañinos y beneficiosos para sus dientes”, “El azúcar, un gran peligro para nuestros dientes” o “¿Necesito llevar aparato?” entre otros para seguir informado sobre cómo cuidar nuestra sonrisa y salud bucal.
En YB-dent queremos que tus hijos crezcan sanos y sin molestias causadas por problemas dentales. Nos preocupamos por la odontopediatría, por ello si necesitas cualquier tipo de información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de:
Nuestra atención será totalmente personalizada, no todos tenemos las mismas condiciones y lo entendemos.