El uso del irrigador dental es bueno siempre y cuando te lo haya recetado tu dentista. Si quieres tener una sonrisa bonita y sana hace falta mantenerla con una rutina de limpieza y acudir a la clínica dentista periódicamente. Hoy en día puedes disponer de varios aparatos para usar en casa como es el caso de los irrigadores dentales. Es un aparato que funciona como complemento al cepillado dental y que está ganando popularidad.
Es un instrumento que funciona con un chorro pulsátil. Este chorro produce presión eliminando esos restos de comida y placa bacteriana que no llegas con el cepillo.
Antes de comprarte uno puedes buscar una clínica dental en Valencia y hablar con un especialista para que te recomiende cual comprarte según tu necesidad.
Debes usarlo antes del cepillado y el hilo dental ya que puede ayudar a desprender los restos de comida, Si se utiliza después del cepillado y el hilo dental, un irrigador puede retirar los restos de comida acumulados en las zonas más difíciles: Sigue estos pasos
Los irrigadores los puede utilizar cualquier persona. Ya que mejoran la higiene bucal haciéndola más profunda. Además, si lo utilizas con frecuencia previenen las enfermedades dentales y periodontales.
Los irrigadores dentales no están indicados únicamente si tienes problemas dentales, puedes usarlos como prevención. Los niños tienen disponibles modelos especialmente diseñados para ellos. Pueden usarlos especialmente
– personas que lleven brackets ya que facilitan su limpieza.
–quienes tengan implantes dentales.
– En las personas que sufren gingivitis o periodontitis.
Puedes utilizar el irrigador dental tras cada cepillado dental. Y el tiempo estimado de uso es de unos 5 minutos como máximo cada vez. Eso sí, se recomienda dejar pasar un intervalo de al menos dos horas para volver a utilizarlo.