Las carillas dentales son uno de los tratamientos que tienen una mayor demanda dentro de las clínicas dentales, sobre todo, en la especialidad de odontología estética. El tratamiento permite mejorar el aspecto de los dientes de forma muy eficaz y rápida.
Gracias a este método, los pacientes pueden realizar este tratamiento, el cual requiere menos tiempo que otros muy similares y consiguen la estética dental que desean desde un principio.
Las carillas dentales son unas finas láminas compuestas por porcelana o composite que se colocan en la parte visible del diente para mejorar su aspecto físico. Se colocan en los dientes frontales para que la mejora sea visible cuando sonreímos.
El objetivo no es mejorar la funcionalidad de la dentadura, sino darles un aspecto más simétrico. Se crean a medida para cada paciente con el fin de que sean de la mayor naturalidad posible al colocarlas en los dientes.
Te preguntarás ¿para qué sirven las carillas dentales? Pues bien, las láminas sirven para corregir aquellos defectos tan comunes que tienen algunos pacientes como pueden ser los dientes torcidos, rotos, separados, con alguna mancha, irregulares o desgastados.
Hay una variedad de materiales con los que se pueden confeccionar las carillas dentales, aunque todas tienen la misma funcionalidad, mejorar la estética dental.
Existen dos tipos de carillas de porcelana:
Estas carillas dentales tienen la misma funcionalidad y resultado estético que las de porcelana, pero a diferencia de las otras, las láminas finas de composite tienen una duración menor. Por este motivo, los especialistas recomiendan estas carillas dentales únicamente cuando la corrección es especialmente sencilla o cuando el paciente es joven.
Las características de cada una vienen en función del material con el que están fabricadas:
Las carillas dentales de porcelana tienen una duración mayor que las de composite, como ya hemos dicho antes, pudiendo resistir hasta una media de 15 años sin perder su color ni pudiéndose teñir.
Esta duración también depende de que el paciente siga las instrucciones del especialista relativas al mantenimiento y cuidados.
Las carillas dentales de composite tienen una duración de 5 años aproximadamente, aunque es menos tiempo que las carillas dentales de porcelana, estás se utilizan para gente muy joven y con pocos problemas estéticos en los dientes.
Raramente las láminas finas de cerámica o porcelana sufrirán alguna fractura, pero si es el caso, acude al dentista y será reparado rápidamente.
Las carillas dentales de composite se pueden reconstruir fácilmente en la clínica dental y las de cerámica o porcelana se confeccionan en el laboratorio. Sin embargo, en un rango de 72 horas, el paciente podrá recoger de nuevo sus carillas dentales.
Si aún no estás convencido/a, echa un vistazo en la web y podrás ver como es el antes y después del tratamiento ¡es ideal el resultado!
Si quieres hacerte alguno de los dos tratamientos, tanto las carillas dentales de porcelana o cerámica o de composite, puedes acudir a nuestra clínica Dental YB-dent y preguntarnos cualquier duda a cerca del tratamiento.
Estaremos encantados de explicarte al detalle en qué consiste y recomendarte el mejor tratamiento de los dos.