Desde que entramos en el estado de alarma, nuestra realidad ha cambiado de forma impactante de un día para otro. Teniendo que adaptarnos a una nueva forma de vida de la que muchas veces no tenemos toda la información
Aunque ya nos hemos acostumbrado a ver al personal que ha tenido que trabajar en primera final durante esta larga pandemia usando mascarillas y guantes, poco a poco nos estamos afrontando a una nueva realidad donde las calles se están volviendo a llenar las calles.
Ante estos nuevos cambios, cada vez nos estamos preguntando más que medidas debemos tomar para afrontar este “desconfinamiento”. Por eso, en desde la Clínica Dental YB·dent queremos daros toda la información posible, en este caso sobre el uso de los guantes.
Según los diferentes organismos oficiales de salud pública, así como el Ministerio de Sanidad, la OMS y la ODC, NO recomiendan el uso de guantes por parte de la población general en su día a día. Aún así vamos a ver los casos donde los guantes están recomendados:
Cuando SÍ debemos usar los guantes:
Y aunque en dichos casos la utilización des guantes está recomendada, debemos recordar que siempre hay que seguir la correcta utilización y retirada de estos.
¿Por qué NO está recomendado el uso de los guantes?
Falsa sensación de seguridad que puede conllevar al mal uso de estas:
Una de las partes donde más debemos tener cuidados, es en el momento que nos quitamos los guantes. Por ello queremos recordaros como debemos retirarlos:
Siguiendo las recomendaciones y consejo del Consejo General de Dentistas, desde Clínica Dental YB·dent, aconsejamos que los pacientes no acudan a la clínica sin antes llamar previamente por teléfono y, al igual que se deberá acudir solo al establecimiento en la fecha acordada para la cita (a no ser que se trata de un menor que deberá venir acompañado por una persona autorizada).
En el momento que llegue a la clínica, se pedirá a los pacientes desinfectarse las manos durante 20 segundos. En esta clínica dental en Valencia esperamos que se atiendan las demandas que el colectivo de dentistas en España ha realizado para así poder seguir realizando nuestra actividad sin poner en riesgo la salud de ningún paciente ni profesional sanitario.